ARTE MARAÚ BAHIA

Residencias Artísticas

2020 - 2021

El propósito no es hacer arte...
es vivir una experiencia en un lugar privilegiado, donde el arte nace inevitablemente.

PROMO post-pandemia: Las inscripciones de junio y julio para Residencias post-cuarentena (agosto en adelante) obtienen 5 PAQUETES PROMO con un descuento de 30%.


1. CONVITE

El atelier ARTE MARAÚ BAHÍA invita a apasionados por la expresión plástica para vivir juntos una experiencia de RESIDENCIA ARTÍSTICA EN ARTES VISUALES en la PENINSULA DE MARAÚ, BAHIA, Brasil, en formatos que van de un mínimo de 7 días a un máximo de 30 días de duración total, en fechas a elección del postulante en coordinación con los organizadores entre el 1º de setiembre del 2020 y el 30 de noviembre del 2021.

A través de este programa se ofrece a los residentes formación técnica y experimentación en; dibujo, pintura, collage, murales y/o escultura en piedra, aportandoles infraestructura, métodos y prácticas para el desarrollo personal, así como el intrercambio con la red artística global y la puesta en valor de la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Las residencias tendrán lugar en TAIPÚ DE FORA/BARRA GRANDE, Área Natural Protegida de la PENINSULA DE MARAÚ, BAHIA, Brasil, donde se proporcionará el espacio, contexto y recursos necesarios para realizarlas.

El residente trabajará de acuerdo a un programa abierto que se construye previamente junto al docente anfitrion. Supone enfoque en los intereses de desarrollo e investigación del residente. Se brindan talleres de composición, dibujo, pintura, escultura en piedra y madera, resignificación de materiales, historia del arte, collage, instalaciones, ensamblaje, entre otros.

2. QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE

El programa está abierto para mayores de 18 años, pudiendo participar artistas, amateurs o estudiantes de todo Brasil y del Exterior. La residencia es individual, no grupal. El número máximo de residentes simultáneamente es de cinco personas.

La oportunidad se ofrece a todos quienes deseen recibir formación en algunas de las áreas de la plástica que abarca esta residencia.

3. DÓNDE SE REALIZA


Todas las residencias tendrán lugar en TAIPÚ DE FORA/BARRA GRANDE, Área Natural Protegida de la PENINSULA DE MARAÚ, Sur de BAHIA, BRASIL y se proporcionarán recursos, espacio, contexto y tiempo necesario para realizarlas.

4. EL LUGAR DE RESIDENCIA

La Peninsula de Maraú, está ubicada en el estado de Bahia, Brasil, aproximadamente a 200 km al sur de su capital Salvador y separada del continente por la Bahia de Camamú. Es un área de Reserva Natural de complejo acceso, lo que asegura una escasa presencia humana (6.000 habitantes) y la preservación de sus características naturales.
En los últimos años se ha transformado en un balneario exclusivo al que se accede principalmente por mar en una travesía de una hora en barco o 20 minutos en lancha. Taipú de Fora y Barra Grande son dos localidades de privilegiadas playas con piscinas naturales de arrecifes y una exuberante vegetación tropical.

RESIDENCIA ATELIER


Predio de 350 metros cuadrados con alojamientos en suites independientes, cocinas, comedor; areas de varandas y sombreados patios con talleres equipados para dibujo, pintura y escultura, localizado en Taipú de Fora, a 5 minutos de la principal playa con arrecifes de coral de la Peninsula do Maraú y a 8 km de Barra Grande.


CARACTERÍSTICAS

El programa de RESIDENCIA ARTÍSTICA incluye; hospedaje en habitación privada en confortable cama matrimonial equipada, puerta con seguridad, baño privado. En áreas comunes: cocina equipada y comedor, patio, limpieza y cambio de lencería una vez a la semana, jabón, papel toilette y toallas. Disponible té/café, agua potable y frutas, desayuno y dos comidas diarias. Conexión WI-FI de alta velocidad.
Formación técnica en base a un programa de talleres diarios con infraestructura y materiales par su desarrollo.
Están incluídos en el programa las visitas a espacios culturales y encuentro con artistas locales.
Al término, el resideente podrá optar por una exposición final y contacto con galerías de la región.
Se expide certificado de asistencia.

La cobertura de seguros de salud personales NO está prevista y queda a cargo de los interesados.

Idiomas
Espanhol / Inglês / Português

DIRECCION
Raúl Sarasola
Artista plástico, periodista, publicista, docente universitario.
Su producción artística incluye obras em; pintura, escultura, grabado, arte mural, audiovisuales o escenografia e iintegran el acervo de museos y colecciones privadas en varias partes del mundo.
En el año 2019 instala su atelier en Bahia, dedicandose exclusivamente a la investigación, la docencia y la producción de arte.

5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los postulantes deben enviar su solicitud via e-mail a: arte.maraurs@gmail.com, anexando al formulario de inscripción los siguientes datos:

• Resumen poético de su perfil artístico.
• Portafolio de 6 a 10 imágenes en JPG de trabajos personales. Si se trata de videos o archivos sonoros enviar el enlace correspondiente.
• Copia de documentación personal (identidad, pasaporte)
• Nota personal breve de solicitud de residencia, detallando sus intereses y expectativas.

5. COSTOS DE PARTIPACIÓN
Residencia de 10 días ……. (R$ 2.900)
Residencia de 30 días ……. ( R$ 4.900)

FORMA DE PAGO
Depósito en cuenta bancaria en su país de origen.


CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN:
* E-MAIL: artemaraus@gmail.com
* INSTAGRAM: ArteMaraúBahia
* FACEBOOK: Arte Maraú
* WHATSAPP: +5573999027182


FORMULARIO DE POSTULACIÓN A RESIDENCIA ARTÍSTICA 2020/2021


(Por favor, inclua o código do país e estado) / (por favor incluir el código de país y estado/provincia) / (please include country and area codes)


Descreva sua área específica de realização artística / Describe tu área de interés artística / Describe your area of interest in art:



Qual é a sua ocupação ou profissão? / ¿Cuál es tu oficio o profesión? / What is your occupation or profession? *


Você concorda com os Termos e Condições do Programa? / ¿Estás de acuerdo con los términos y condiciones? / Do you agree to the terms? *

Sim - Sí - Yes

Não - No - No